Toma de Protesta del Nuevo Comité Estatal

La organización Justicia y Paz, apoyo para la familia A.C., el día sábado 18 de enero del presente año, llevó a cabo la toma de protesta del nuevo comité estatal; esta organización surgió hace 20 años en la Ciudad de México y en el 2015 llegó a Chiapas, con el objetivo de despertar la conciencia por la construcción de la justicia social, la resiliencia y abonar a la paz en todos los ámbitos.

A lo largo de estos años se ha consolidado el trabajo con personas migrantes, pueblos originarios, acciones a favor de la preservación y conservación del medio ambiente entre otros. En este evento se contó con la presencia del notario Alfredo Miguel Moran Moguel, presidente nacional; la nueva dirigencia está integrada por personas líderes, con perfiles competitivos y con un amplio compromiso por los principios de la organización.

La coordinación estatal estará a cargo de la Mtra. Verónica Pérez López; la secretaría por el Licenciado Victor Gordillo Hidalgo; la coordinación de organización el Mtro. Daniel González Diaz; la coordinación jurídica la licenciada Adela Cifuentes; la coordinación de vinculación el Mtro. Antonio Arevalo Alegría; la coordinación de comunicación la licenciada Yascara Jazmín Albores; la coordinación de juventudes por el Mtro. Esdras Alonso Contreras; y la coordinación de mujeres Nayiba Betanzos Nazar. En los próximos meses se espera un arduo trabajo en toda la geografía de nuestro estado.

Justicia y Paz Apoyo para la Familia A.C.

Ciudad de México a 10 de diciembre, 2024.

Comunicado

El pasado 7 de diciembre, Justicia y Paz Apoyo para la Familia A.C. realizamos nuestro Congreso Nacional en el que, después de recapitular nuestros veinte años como una organización de la sociedad civil consagrada a la labor social a través del mejoramiento de la calidad de vida de las familias que integran el gran mosaico de comunidades de nuestro patria, y luego de una reflexión profunda y sentida sobre el momento actual de nuestro país, hemos decidido tomar parte en el llamado democrático que será convocado al iniciar el año 2025 y que tendrá por objetivo la constitución de un nuevo instituto político de cara a las elecciones de 2027.

Sabemos que una vocación de esta magnitud nunca está exenta de polémicas, sobre todo en medio de un ambiente enconado a causa de las luchas de poder y privilegios, sin embargo, consideramos que México necesita superar las diatribas y calumnias que ahogan el debate de las ideas para poder convertir esas ideas en acciones que beneficien a la gente, comenzando por aquellos que históricamente han sido vulnerados de manera sistemática.

De la manera en que lo expusimos durante nuestro Congreso Nacional, en Justicia y Paz Apoyo para la Familia A.C. estamos preocupados por la violencia que aqueja a nuestro país y hemos decidido incidir en la vida pública nacional porque estamos convencidos de que la paz solo puede ser fruto de la justicia. Compartimos el anhelo de todas y todos los mexicanos de poder caminar con tranquilidad por nuestras calles en medio de un ambiente de armonía, respeto y sentido de comunidad.

Entendemos que la política es en esencia diálogo, por lo que hemos tenido la apertura para conocer las inquietudes de diferentes sectores de la sociedad y nos entusiasma ver que desde el inicio ya hay un gran concierto de voces que desean sumarse a este canto plural. Por supuesto, las puertas estarán abiertas para quienes compartan nuestros valores y las razones de este llamado, esto es, el respeto a nuestro marco constitucional, la salvaguarda de nuestra soberanía y la defensa firme para quienes han sido lastimados por la violencia estructural, siempre en un entorno de respeto, tolerancia, civilidad y profundo amor al prójimo.

Procuremos la paz de nuestra comunidad, porque en su paz tendremos paz. Luchemos por la justicia hasta que la justicia se haga costumbre.

Justicia y Paz Apoyo para la Familia A.C.

Términos legales
Política de Privacidad
Términos y Condiciones
Encuéntranos en Redes
© 2024. Justicia y Paz para la Familia A.C. Todos los derechos reservados.